«A los que llevan el odio por bandera» es el nuevo video lanzado por la banda nacional El Arbusto Rodante. Se trata del single destacado de su álbum «El Sonido de Charly Algo», el tercer larga duración de los santiaguinos y que la banda ha estado promocionando en una serie de shows en diferentes ciudades a lo largo del país.

Dirigido por César Sepúlveda, el video/single ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la banda y también en Spotify.

«Es una canción con un mensaje de denuncia respecto de como grupos radicales, políticos o religiosos, con sus ideas totalitarias generan odio y resentimiento, utilizándolo para su propio beneficio, llevándonos a la violencia entre hermanos. En el mismo sentido esta canción hace un llamado a la fraternidad», señalaron los integrantes de El Arbusto Rodante.

El Arbusto Rodante es una propuesta musical que reconoce influencias de bandas como Sumo, The Doors e Iggy Pop, además de reunir nociones musicales del rock más clásico en guitarras que recuerdan a Keith Richards y voces al estilo de los crooners de la década del ’50.

Conformados por Rorro Aldana en voces, Jorge Parker en bajo y guitarras, Syd en guitarras, Jimi Jiménez en teclados y Jorge Squella en batería, El Arbusto Rodante posee tres discos de estudio: «Maldigo las Anclas», «El Clavadista» y «El Sonido de Charly Algo». Su trabajo ha sido destacado en el programa especializado de Radio Futuro «El Show del Dr. Rock & Roll», donde su último álbum fue reconocido como «Disco de la Semana».

También fue considerado dentro de los discos del año por varias publicaciones especializadas del circuito nacional. De esta manera «A los que llevan el odio por bandera» y su videoclip continúan reforzando la presencia de El Arbusto Rodante en la escena subterránea del rock nacional.

De permanente actividad en vivo, El Arbusto Rodante se ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales desde su debut el año 2007. Hoy, continúan mostrando su música promocionando su nuevo video/single y el álbum lanzado de manera independiente.

DEJA UNA RESPUESTA