Las dos Anime Expo que se realizan al año, ya prácticamente son una tradición. Para bien o para mal y para gustos colores, esta es la convención que sigue manteniéndose vigente a pesar de los años y los cambios.

Y se nota.

Hace aproximadamente unos tres o cuatro años si mal no recuerdo, este evento realizó una serie de cambios que a mi modo de ver han mejorado la experiencia. Ahora la convención se ve un poco más profesional. Partiendo por la distribución de los stand y el decidirse solo por un escenario, que ayuda a que el público no se divida y por ende, el artista o quien este en él, tenga toda su atención. También, ha intentado apostar por traer números más internacionales, entre “influencers” relacionados al mundillo ñoño y anisinger japoneses, la parrilla se ve más variada. También, el personal estable que trabaja, ya sea por los años de circo o porque se ha hecho algo por capacitarlos, parece más claro a la hora de tomar decisiones y todas las actividades parecen más ordenadas. Por lo menos lo que vemos como público. Hoy 2 de febrero fue el primer día de la versión “Summer” y en realidad lo fue. La convención estuvo acompañada por un sofocante día con casi 36° grados. Debo destacar que la organización tuvo la delicadeza de poner puntos de hidratación para el público general, además de colgar un lienzo en la zona donde se encuentra el escenario y los asientos que durante la tarde siempre es atacado por el sol de la costa, pero que en esta ocasión se hizo más soportable gracias a eso. También, fue un buen recurso, poner mini escenografías tipo guerra contra zombies, escenario de idols, y un templo japonés para que los cosplayers o personas comunes que quisieran sacarse fotos.

En cuanto al espectaculo,  la presentación de Takayoshi Tanimoto como anisinger de destacados temas de anime, atrajo la atención del público al igual que la de Chaoko, una chica española que dedica su vida a ser una maker, diseñadora y maquilladora con estilo singular y que cuenta con más de 300 mil seguidores en Youtube y 180 mil en Instagram, y hoy como parte de la parrilla, se presentó también en el escenario frente a un masivo público que la conocía y la esperaba.

Finalmente  de los artistas internacionales, el más friki fue Nyango Star, un personaje que utiliza un corpóreo rojo que representa la mezcla entre un gato y una manzana y que incluso tiene una historia detrás. Su gracia: versiona temas de anime en tono metalero con su batería. Esta tarde se presentó con un entusiasta público que tuvo paciencia en esperarlo después de unos problemas técnicos en su batería, tocó tres temas, entre ellos el opening de Evangelion y Akatsuki de la popular banda de Kawaii metal BabyMetal.

Sí que hay que tener valor para tocar la batería en un traje así con 36° grados.

El resto del evento además de los múltiples talleres, concursos en el escenario, lanzamientos y tiendas e ilustradores que siempre son un punto fuerte, coronó el primer día del evento.

Tiendo a pensar que la convención cada vez se profesionaliza más. Quizás le falta dar un gran salto.

Ese de traer mangakas o artistas de más renombre como en otras convenciones, claro, todo esto como opinión personal.

Mi conclusión, para ser primer día: 6/10

Nekki

DEJA UNA RESPUESTA