Seguimos buceando en el nuevo disco de Javi Bosque. Y es que La Nueva Realidad es un disco lleno de matices que merece la pena escuchar, descubrir y sobre todo disfrutar. Con un mensaje irónico y reivindicativo, Al mundo le sobran poetas es el tema que cierra La Nueva Realidad.

Esta canción, que ya aparecía como bonus track acústico en la edición física del EP Los Días Verdes, ha sufrido un lavado de cara. Sonido potente, riffs rockeros y un aire latino son algunas de las virtudes de Al mundo le sobran poetas, con una sonoridad que puede recordar a artistas como Santana. Especialmente destacable es el trabajo de Carlos Porcel (Kase O, R de Rumba, etc.) a los vientos y de Miguel Alfaro a la guitarra solista, que dotan sin duda al tema de una elegancia destacable.

La canción habla de toda esa gente que adorna su discurso pero que en el fondo no puede disimular que está vacío. Cada uno sabemos quiénes son y dónde están nuestros poetas. Hoy y siempre, al mundo le sobran poetas y le falta poesía.

El pasado 31 de Marzo vio la luz el primer álbum de Javi Bosque. La Nueva Realidad llegó a tras muchos meses de trabajo en los estudios AMA de Murcia de la mano del productor Alberto Belando (Funambulista, Maldita Nerea, Georgina). La Nueva Realidad se financió tras una exitosa campaña de crowdfunding y consta de ocho canciones en las que se fusiona la canción de autor con géneros como el pop, el rock, el funk y el jazz.

DEJA UNA RESPUESTA