El viernes 12 en Valparaíso  y el Domingo 14 de abril en Santiago, específicamente en el Teatro Cariola en Santiago Centro, se llevó a cabo el Concierto sinfónico que reunió a destacadas voces de la música de anime para Latinoamérica de todos los tiempos.

Acompañados de una orquesta numerosa de músicos y la banda del Capitan Memo, tuvimos la oportunidad de presenciar lo que fue un show lleno de nostalgia, esa que últimamente se está evidenciando en cada nuevo evento ñoño.

La gracia del Anime Symphonic Live, es que en esta ocasión lograron reunir a Adrian Barba, destacado interprete de las canciones más emblemáticas del anime transmitido por televisión abierta en los años 90’, como Slam Dunk y Dragon Ball Z, con Jade, la cantante también mexicana que fue la voz musical de las canciones de Ranma ½ y Mikami la Cazafantasma, con un clásico a estas alturas del anisong ochentero, el Capitan Memo.

Y no conformes con eso, agregaron a la parrilla de intérpretes de canciones ñoñas a Álvaro Veliz, quien cantó varias de las canciones de Pokemon y varias versiones de un legendario disco que sacó Etc TV, hace muchos años. La cuota de renovación, la trajo Lissette-chan, una anisinger que actualmente gira en torno a muchos eventos interpretando canciones tanto en español (adaptaciones) como en japonés. Tambien como invitado especial, apareció en el escenario Fabres quien también tuvo su momento de gloria cantando algunos temas de su repertorio.

Y todo esto, acompañados con una banda en vivo y una orquesta de música clásica.

Porque sí, entre baterías, guitarras eléctricas, también habían violines y un coro muy afinado que acompañaba las canciones.

El Teatro Cariola se llenó, tanto en la planta baja como alta.  Previo al concierto, hubo una conferencia de prensa en la que todos los artistas del show respondieron preguntas a distintos medio ñoños.

El show inició con unos 15 minutos de retraso, pero comenzó de inmediato con una serie de videos de animes antiguos, lo que dio paso a la salida en primera instancia del Capitán Memo, luego, fueron alternándose cada uno de los artistas para interpretar sus respectivas canciones.

Cuando el show agarro más vuelo y emoción, fue sin duda al aparecer en escena Adrián Barba y curiosamente también Álvaro Veliz, quien con un manejo experimentado del público, logro elevar la adrenalina con sus temas de Pokemon, Dragon Ball, Conan y en dueto con Adrián Barba, el opening de Slam Dunk.

Lissette-chan puso el color rosa al espectáculo con canciones de shoujo tales como Sailor Moon, Card Captor Sakura, entre otros. También cantó el opening de Evangelion como extra. El momento emocionante para ella, fue cuando solicitó al público si podían alzar sus manos y hacer una Genkidama por su amiga, quien sufre de cáncer y quería enviarle un mensaje de ánimo a través del público que estaba presenciando el show. Asi mismo, Fabres, logro iluminar el recinto al conseguir que las personas encendieran sus celulares en un espectáculo que siempre es muy conmovedor.

Como evaluación general, fue un show emocionante y nostálgico, todos los interpretes mostraron su talento y entusiasmo cuando tenían su turno y eso logró encender al público, el recinto cumplió con lo esperado, sonaba bien y se veía bien desde cualquier lugar.

Se cumplió con el meet and greet, y el público se mostró satisfecho de lo presenciado.

Para ser los primeros de los shows del formato, cumplió con lo prometido.

Se anunció como primicia durante la conferencia de prensa que la producción tiene la intención de llevar el show a otros países y que prácticamente ya estaba confirmado.

Esperemos que a medida de que el show adquiera rodaje, se vayan limando detalles y perfeccione y mejore la propuesta aún más.

Personalmente, siempre me fijo en los eventos, en el nivel de organización de la producción. Si bien como prensa tuvimos todas las facilidades para acercarnos a los artistas, fotografiar y grabar el show, quizás solo falte que realmente confirmen las acreditaciones a la entrada y entreguen a modo de identificación, credenciales. Además que si van a regalar entradas, certifiquen que efectivamente las invitaciones lleguen a los ganadores y no se tengan que estar anotando en un papel.

Es importante que el show no solo parezca profesional, sino que también lo sea.

Esperamos que la propuesta tenga una larga vida.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA