La agrupación instrumental comparte video de “Centro y Periferia”, pieza que da nombre a su álbum debut con el que fueron nominados a los Premios Pulsar 2020 en la categoría de Mejor Artista Jazz y Fusión.

En los estudios del Sello Mescalina de Valparaíso fue grabado este registro donde el sexteto interpreta “Centro y Periferia”, corte de su disco del mismo nombre reeditado el año pasado, en la que los músicos aprovecharon de incluir nuevos detalles sonoros para una nueva y exclusiva entrega.

En el video compartido, la agrupación luce una formación distinta al disco, un cambio que va con la esencia de Antonio Monasterio Ensamble, la que constantemente está en renovación y en una búsqueda de nuevas maneras de interpretación e influencias.

“Es un video que hicimos previo a la gira por Asia donde quisimos registrar el nuevo sonido del ensamble, que tuvo importantes cambios en los timbres con respecto a la grabación del disco”, detalla Antonio.

Mientras que en la grabación del álbum primaron instrumentos de madera como: la guitarra y las flautas, en este nuevo formato se agregó el piano y el flugelhorn que generaron una estética distinta con un aire más rockero. Aspecto que atrae a Monasterio, ya que permite indagar en nuevos mundos de la composición.

Debido a la emergencia sanitaria, la agrupación debió suspender giras y proyectos, sin embargo, la satisfacción de ser nominados a los Premios Pulsar 2020 en la categoría Mejor Artista Jazz y Fusión ha impulsado para que Antonio continue avanzando en el proceso compositivo de un segundo disco a editarse el próximo año.

Además, junto al sello comenzaron a poner a disposición partituras del disco en formato digital, que se irán liberando todas las semanas a través de la tienda de mescalina.cl y tendrán un valor de 4mil pesos.

Antonio Monasterio Ensamble – Centro y Periferia
Filmado por Nadia Gallardo
Mezclado por Matias Saldías en Estudios Mescalina.

Músicos:
Alejandro Pino en Flugelhorn
Sebastián Pan en Guitarra Eléctrica
Luciano Gonzáles en Bajo
Federico Rocha en Teclado
Cristian Baltazar en Batería
Antonio Monasterio en Oud.

DEJA UNA RESPUESTA