Con el paso del tiempo, Apokálipo, se ha convertido en una de las agrupaciones más interesantes de la escena nacional. Su creador es Andrés Celis, destacado músico y productor, responsable entre otros, de los últimos dos discos de Ana Tijoux. El single “Oscuridad de la luz”, que ya está disponible en las plataformas digitales, es lo nuevo de esta banda que mezcla diversos ritmos y estilos musicales y un nuevo adelanto de lo que será su esperado primer disco.

“Oscuridad de la luz” fue escrito y compuesto por Andrés Celis y mezclado por Misha Celis en Estudio Celis. “Este tema es un viaje de dos movimientos: el primero, que nos lleva al fondo de la experiencia humana donde escarbamos en lo más profundo y el otro que nos transporta a una gran apertura y a lo maravilloso que puede ser cuando nos hemos aceptado y enfrentado nuestros constantes desfases entre lo que sentimos y lo que queremos llegar a ser”, explica Andrés Celis.

En su propuesta, Apokálipo fusiona sonidos afroamericanos y del Medio Oriente con elementos de la música latina, jazz funk e incluso algo de pop, rock y electrónica, en lo que se ha transformado en una acertada mezcla que ha llamado la atención del público y de la crítica especializada.

Para los próximos meses, Apokálipo se prepara para lanzar su primer disco, el que además de “Oscuridad de la luz”, incluirá los singles “El deber”, “Saya”, Katártico” y “Cyclón”, tema que presentarán durante el mes de agosto.
Asimismo, “dentro de poco vamos a lanzar un video de “Saya” en vivo, que grabamos hace algunos meses en el marco de lo que fue Sofar Sounds, movimiento cultural internacional que organiza eventos musicales en formatos íntimos”, comenta Cristóbal Pera Prezz, guitarrista de la banda.

 

DEJA UNA RESPUESTA