La nueva producción nace de la mano de la contingencia y cuenta con dos canciones que se caracterizan por su tono de lucha y descontento social.
En una de ellas el destacado productor argentino Mario Breuer colabora con su voz en off.

«Todas las balas se van a devolver» reza el coro de «30 años de Hambre», una de las canciones que componen el nuevo EP de la banda de rock nacional «Alectrofobia», bautizado «Caudillo» y donde nuevamente cuentan con el trabajo del reconocido productor argentino Mario Breuer, quien además colabora con su voz para relatar un trozo de las «Venas abiertas de Latinoamérica», libro escrito por Eduardo Galeano y donde enfatiza sobre las injusticias de la división internacional del trabajo.

«Decidimos publicar este EP porque consideramos que es un aporte a las movilizaciones y una forma de visibilizar lo que está pasando en Chile. Con este trabajo queremos reforzar el llamado a no dejar de protestar hasta que las cosas cambien, de forma real y significativa.» expresa Gerardo Elgueta, vocalista de Alectrofobia.

El nuevo EP se compone de dos canciones «Alto al Fuego», donde comparan el gobierno de Sebastián Piñera con la de Augusto Pinochet y «30 años de Hambre».

Ambas canciones proponen un estilo un poco más pesado que el que ha caracterizado a la banda en su exitosa trayectoria y fueron escritas mucho antes del despertar social, ya que estaban pensadas para ser lanzadas en un nuevo disco este año.

La banda se dio cuenta, sin embargo, que el contexto actual es el más adecuado para reafirmar su postura frente a la realidad política y social del país y apoyar una causa común a través del rock.

«Las canciones estaban escritas desde hace mucho tiempo y para este EP se reescribieron algunas frases en virtud de una mejor lectura y de graficar de mejor manera cómo vemos las cosas que están ocurriendo» cuenta Elgueta.

DEJA UNA RESPUESTA