Su nombre es Begg y es muy Funky. El músico chileno estrenó el video para su canción “Amanecer”, la que marca su debut como solista. El éxito fue fervorosamente acogido por Spotify, que lo instaló en seis de sus playlists, todo un logro para un artista que está recién arrancando. “Amanecer” ya acumula quince mil reproducciones en la plataforma, y va por más.

El pulso bailable y el susurro sexy son la marca registrada de “Amanecer”, una canción que se coló en playlists como “Indie Chile” y “Radio Indie” y que marca el comienzo de una nueva etapa de Begg: “la letra tiene un mensaje acerca de renacer, de buscar ser como realmente quieres ser. Mi nueva música viene de esa energía de reconciliación con uno mismo. “Amanecer” fue el tema que marcó el camino para seguir avanzando en redescubrir mi sonido”, confiesa el músico.

Begg es el nombre artístico de Benjamín Guzmán, músico con varios proyectos previos y que en los últimos años se enfocó en labores de producción, firmando trabajos para artistas como Dellafont (Chile) y Jambeau (Colombia), y que también colaboró con el rapero EnSecreto. El single “Amanecer” fue producido por el director musical de Paloma Mami, Roberto López y mezclado por Bastián Herrera (Denise Rosenthal, Maca del Pilar).

El video de “Amanecer” fue dirigido por el ganador del Premio Pulsar, Felipe Reutter, quien se encargó de traspasar a imágenes la nueva música, más luminosa y festiva de Begg. El músico detalla: “el video va en la misma lógica de la reconciliación con uno mismo. Aparezco en situaciones muy diferentes, tratando de mostrar que a través de lo que imagino de mí mismo, me puedo transformar en lo que yo desee”.

A qué suena Begg? “Metí en una juguera a una banda con mucho electropop como Parcels, le puse atención a los detalles funk de Bruno Mars y sumé una pizca de Arctic Monkeys. De esa juguera salí yo”, dice Begg y agrega un elemento clave: “lo más importante de mi búsqueda sonora fue conocer mi voz y aprender a expresarme con ella. Cuando supe que hacer con mi voz, nació Begg”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA