En este 2020 lleno de cambios, el trío Kapitol también decidió abrirse a otros sonidos e ideas y dejaron entrar influencias frescas a su propuesta. En medio de esa renovación y de los preparativos de su nuevo disco, “Santos”, tomaron una de las canciones más significativas de la cantante Denise Rosenthal y la recrearon a su manera. La nueva versión de “El Amor no Duele” en manos de Kapitol ya está disponible a través de su canal de YouTube.

Esta es la primera vez que el trío Kapitol graba un cover de un artista nacional. El vocalista Francisco Martínez cuenta detalles: “Nos encontramos con este tema en medio de un ánimo distinto en la banda, con ganas de desafiarnos a nosotros mismos. Admiramos mucho la evolución de Denise Rosenthal como artista y buscamos traducir ese talento a nuestro sonido. Además, creemos que el mensaje de este tema debe seguir difundiéndose”, dice en referencia a su temática sobre la violencia en las relaciones de pareja.

El ejercicio de ponerse en la piel de otro artista sorprende a Kapitol en medio de un periodo muy creativo. Durante el último mes la agrupación compartió dos adelantos de su nuevo disco, “Santos”: “Abrazar” y el reciente single “Otra Salida”. Sobre este último, Martínez comenta: “fue uno de los últimos temas que escribimos. Representa una cara distinta del álbum, más enérgica y emocional. Al trabajarlo no nos pusimos barreras ni obstáculos, sólo seguimos el camino que la propia canción nos mostró”.

“Santos”, el nuevo disco de Kapitol, estará disponible antes de fin de año en todas las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA