La Tierra Brota es el título del nuevo EP de Bastián Medina, músico y compositor chileno. Con este nuevo lanzamiento, el joven interprete nacional narra desde una vulnerabilidad conmovedora, que va emergiendo entre las distintas inspiraciones que nutren un relato vivo.

La música de Bastián Medina se mueve construyendo armonías que narran desde un amor que emerge. En «La Tierra Brota», este compositor de 27 años evidencia una madurez profesional y personal, que invita a disfrutar de un recorrido por una musicalidad etérea, cuyos matices folclóricos permiten sintonizar con una emoción que apunta hacia un goce interior.

Con una exquisita composición armónica, el disco se estructura con «La Tierra Brota», «Tu Mirada Perdida», «Invisibles», y «A Mi Ciudad» (Santiago del Nuevo Extremo), canciones que invitan a disfrutar pausadamente de los ciclos de la naturaleza y de la vida. A través de esas cuatro pistas, «La Tierra Brota» se presenta como un viaje de sutil delicadeza, capaz de conmover desde una ejecución cuya lograda fragilidad, traspasa en las audiencias un sentimiento que condensa la intensidad visceral propia del sentimiento.

Interesante y seguro de sí, este joven autor mantiene una relación especialmente intensa con la música, ya que sumado a una carrera y estudios asociados al campo sonoro, Medina se encarga de realizar todo el trabajo que entra en juego al crear esas canciones que acompañan sus introspectivas andanzas. Así, su formación y ambición le permiten dirigir todo el proceso de creación, mientras va elaborando historias que entreteje entre manos y oídos.

Para la realización de este nuevo trabajo, el intérprete contó con el apoyo de significativas figuras de la escena nacional, entre los que destacan Cristián Carvacho, percusionista de la banda de Nano Stern, Casandra Paz, y Manuel Huerta, vocalistas de vasta trayectoria, quienes complementaron el talento de Medina en las tres primeras canciones del disco.

 

www.instagram.com/bastianmedinaver

DEJA UNA RESPUESTA