El cantautor inaugura el 2020 con el sencillo “Lo Más Lejos”. El track fue producido por el músico Javier Barría, y marca un giro sonoro hacia el pop, con interpretación a banda completa.

El 2019 fue el año escogido por Manuel Gatti para relanzar su carrera en solitario, tras varios años de vivir en el extranjero e incursionar en proyectos musicales tales como la banda Los Volks. Así, en agosto estrenó la balada folk “Al lado de tus penas”, cuyo videoclip fue dirigido por el músico y actor César Sepúlveda.

En contraste con su single anterior, Gatti presenta en esta oportunidad una canción con una mirada y sonido más optimista: “Si bien tiene una letra que habla del dejar atrás ciertos momentos o situaciones que no nos están haciendo bien, y puede tener algunos tintes melancolicos, quise contrastar la letra con una música y un ritmo más ‘arriba’, con un arreglo pop, con cierta influencia de las bandas de California de fines de los años 70s, donde las guitarras y las voces tienen una presencia importante en lo melódico, mientras el bajo y la batería mantienen un ritmo minimalista y consistente”, explica el cantautor.

“Lo más lejos” es un nuevo adelanto del segundo disco de estudio de Manuel Gatti, que será editado al alero de Guarida Sónica, casa discográfica a la que también pertenecen destacados músicos nacionales, entre los que se puede mencionar a Felipe Schuster y GAEL (Patricio Cáceres).

FICHA TÉCNICA
Autores: Manuel Gatti y César Sepúlveda.
Producción, sintetizador, guitarra y voz: Javier Barría.
Batería: Alfonso Skandor.
Bajo, guitarra y voz: Manuel Gatti.
Masterización: Chalo González (CHT Estudios).

DEJA UNA RESPUESTA