Ya aplaudidos en toda Latinoamérica por “Lance”, un segundo disco que durante 2018 se ganó los primeros lugares a lo mejor de año, Niños del Cerro vuelve a la carga con música inédita; canciones que engrosan el sentido cancionero que levantan desde 2015 con su debut, “Nonato Coo”.

“Durmiendo en el parque” es el primer single de un nuevo epé a lanzarse durante este año y que llevará por nombre “Cuauhtémoc”, “un trabajo que viene en un momento de cambios para nosotros: hemos crecido y lo notamos en esta nueva forma que tenemos para expresarnos”, como dice su baterista, Pepe Mazurett.

Es esta madurez personal y musical la que los llevó al estudio con ideas más claras, sin la sensación amateur del pasado; no es difícil dimensionar esta nueva faceta, considerando el álgido recorrido que llevan hasta hoy, y que incluye dos giras internacionales, un fuerte vínculo con México y la consagración nacional.

Es el país del norte el que condiciona esta canción y el corto completo. El epé, titulado así por la calle en la que se alojaron durante su primera visita al país azteca, viene a condensar la sensación de esta “Latinoamérica saqueada y asesinada, hasta el día de hoy. Una búsqueda que tuvo Simón para lograr expresar el dolor físico, y que fue bien conducida por nuestro guía en México, AyeAye” (el nombre artístico del músico chileno Carlos Reinoso).

Una acrobacia musical que viene a enfrentar los distintos ritmos y velocidades que tienen las personas, y las consecuencias que esto deja. La pieza valle de Niños del Cerro, un proceso en el que logran simplificar la ejecución con tal de cumplir cada rol a cabalidad. “En vivo, un oasis dentro de tanta vorágine”, como comenta Mazurett.

La experiencia de la euforia vuelve a Bar Loreto este sábado 11 de enero, en una fecha que contará con el estreno y el repaso por sus relevantes recientes álbumes, “Nonato Coo” y “Lance”, dos destacados de la década que se fue, acompañados con una fiesta post show a cargo de DJ Salom

Créditos “Durmiendo en el Parque”
Canción compuesta por Simón Campusano
Arreglos por Niños del Cerro
Producido por Víctor Muñoz y Niños del Cerro
Grabado en CHT en Mayo de 2019
Mezcla por Víctor Muñoz
Masterizado por Chalo González

DEJA UNA RESPUESTA