El músico y productor musical talquino Ricardo Núñez, más conocido como Pájaro Provinciano, aprovechó la fecha de su cumpleaños para publicar un nuevo videoclip, pieza que rescata y evoca la memoria de su infancia.

La producción audiovisual es un trabajo 100% maulino, realizado por Soledad Aravena, con las actuaciones de José García (Compañía la Farola), Loreto Aravena y Agustín Díaz. Fue grabado en la localidad de Villa alegre, y se publicó a través de las redes sociales del artista el pasado 25 de Diciembre, fecha en la que Nuñez cumplió 36 años.

Sobre la propuesta musical de Pájaro Provinciano, podemos decir que se emparenta a la vereda estética y lírica de gente como el uruguayo Leo Masliah y los chilenos Florcita Motuda, Tata Barahona y PedroPiedra, además de poseer un vasto recorrido previo como productor musical de bandas jóvenes, a partir de una visión que propone a la música como una potente herramienta de transformación comunitaria.

Según Ricardo Nuñez, <<Creo que esta canción, quizás no es la más «singleable» de Adolescencia, en el sentido tradicional, pero decidimos hacer el clip de todas maneras, porque era la canción con la que más nos identificamos. Algo pasa con la gente e «Infancia», me han contado historias relindas que les han pasado con la canción, con ese reclamo del niño interior que siempre se las ingenia para salir, a pesar del paso de los años>>.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA