PVRCE es un proyecto paralelo del músico y productor marplatense Marcos Fagoaga, co-fundador del sello y productora Cuarentena (música electrónica de pista) en la ciudad de La Plata en el año 2018.

El aislamiento y el tiempo transcurrido incitaron a que Fagoaga baje los bpm, pero no la intensidad a la hora de buscar una estética diferente. PVRCE es house, techno, pop, synth wave, deep house y más. Es la rave llevada a la canción.

“Lastimar” es el primer single del EP debut que se espera para la segunda mitad de septiembre. El trabajo fue producido y mezclado íntegramente por Marcos Fagoaga en su home studio.

“Lastimar” ya se encuentra disponible en spotify y en todas las plataformas digitales.

“Vengo componiendo esta música hace un tiempo, pero siempre lo tomé como un recreo del Techno y lo guardaba en mi computadora. Llegué a pensar en serio este proyecto en la pandemia, con el aliento de varies amigues. Lo planteé como un trabajo autogestionado e independiente, donde quiero tener el control de todo, desde la distribución hasta el arte de tapa”.

Los otros tracks del EP son diferentes entre sí. Siguen la lógica de “música de pista”, pero en ocasiones rozan el R&B o el Funk de los 80s. “Lastimar” es su acercamiento a la canción electrónica con nuevos elementos que no había incorporado en sus producciones anteriores: tiene guitarras eléctricas, cuerdas, vientos y hasta su propia voz con Vocoder. Los bombos tienen una presencia similar al Techno, con esa potencia. El artista ve a la canción como una transición entre Marcos Fagoaga y PVRCE.

“Fue un desafío llegar a que suene como yo quería, porque en este estilo de música conviven muchos géneros distintos”.

“Tengo la suerte de haber compuesto las guitarras y sumar a Nicolás Fernández en la grabación. Es un músico increíble. Para uno de los temas del EP cuento con la participación de Nacho Prietto, un increíble bajista y también con las voces de Lucía Ispizua y Ana Aguilar, dos colegas y amigas que manejan muchísima data musical y que cantan que da calambre”, confirma el marplatense.

DEJA UNA RESPUESTA