SUBE, una de las bandas más llamativas de la escena rock nacional, vuelve a la carga con una nueva pieza de su venidero disco larga duración. Este sencillo titulado “La última costumbre” ya está disponible en plataformas digitales y en él la agrupación hace gala de una exquisita mezcla de jazz, electrónica, ritmos latinos y rock progresivo.

“Pensamientos llenos de falsas costumbres que te hacen divagar hacia lugares de impuestos moldes, mejor me voy de acá, ver compañía y caminar” es una de las frases que dan vida a esta canción de personalidad reflexiva, cuyo motivo principal es incentivar un cambio en la conciencia y en el actuar para construir un mejor presente.

En palabras de la compositora y vocalista, Amanda Mura, este nuevo sencillo “habla de lo que dejamos atrás para poder encontrarnos con un otro o con nosotros mismos. Hay tantas cosas que han sido impuestas, partiendo por un sistema que hoy en día se devela en crisis y, así por tan solo vivir inmerso en él, vas adquiriendo costumbres pensadas para el beneficio de este mismo sistema injusto y esclavizante”.

Amanda agrega que “cuando te das cuenta de esto, se genera una sed de cambio infinita y ahí es cuando “dejas morir” lo que no te gusta, para así encontrar lo que le haga más sentido a tu vida. Siento que las movilizaciones que partieron en octubre son totalmente críticas a una forma de vida que hace rato que ya no nos gustaba, y ahora estando en casa, recordando que hay gente que perdió los ojos, la vida y todavía no tiene justicia, se reafirma el hecho de que hay muchas cosas que cambiar”.

SUBE viene de presentar dos singles a modo de adelanto de su próximo álbum, las canciones “Palabras del viento” y “Habita en ti”, que contaron con la colaboración de músicos como Arlette Jequier (vocalista de Fulano) y Alfredo Tauber (La Brígida Orquesta), para que ellos plasmaran su propia interpretación de la música de la agrupación, es decir, para “re-versarlos”. En el caso de “La última costumbre”, se trata de un tema totalmente creado y ejecutado por la banda, y que muestra lo que medularmente es SUBE con su formación actual.

Respecto al concepto musical, esta canción tiene una re-versión dentro del mismo disco, que se llama “Los ojos de la fuerza”, y se conecta con el relato del álbum “Re-versa” por el hecho de buscar reinterpretar y resignificar todo lo que las personas hacen en lo cotidiano dentro de esta sociedad en crisis.

DEJA UNA RESPUESTA