Carlita Ampuero debuta este 2021 con su primer LP: Lumbrera

Carlita Ampuero estrena su videoclip oficial de su sencillo “Ya No Alumbrará” por su canal de YouTube, abriendo paso al estreno de su nuevo disco “Lumbrera”, el cual estará disponible el Viernes 26 de Marzo a las 00:00 hrs por todas las plataformas digitales.

“Lumbrera” transita por múltiples estilos musicales, donde Carlita incursiona con el mundo de los sintetizadores, pero conservando sus raíces de folk pop. En sí, el disco aborda sentimientos oscuros (tristezas o dolores) que vivió la artista en un periodo de tiempo, pero con ritmos alegres que permitan bailar y mantener la esperanza. Dado esto, el nombre del álbum refleja que sin sombra no existe la luz y viceversa.

“Ya No Alumbrará es la canción central de este disco por su potente mensaje. Marca un periodo importante de mi vida, ya que hay una pérdida de una persona valiosa. La escribí con la necesidad de encontrar un consuelo, percatándome de que, pese a esta perdida, tenía muchas personas, sueños, entre otras cosas a las cuales aferrarme, otras luces que no estaba viendo” – Carlita Ampuero

El disco fue editado por South Records, producido, mezclado y masterizado por Javier Somorrostro en Estudio Totem, Concepción.

Cantante, compositora y multi instrumentalista, Carla Ampuero se ha desenvuelto en el mundo de la música a muy temprana edad. Consolida su carrera el año 2018 con su primer EP “Abrazo de Árbol” junto al Sello Discográfico South Records, desarrollando un estilo Folk Pop Chileno.

Este 2021 marca un antes y un después en su carrera con el lanzamiento de su primer LP “Lumbrera”, desenvolviéndose en otros estilos musicales, pero manteniendo su esencia.