ALEX FERREIRA PRESENTA SU QUINTO ÁLBUM «TANDA

El cantante y compositor dominicano ALEX FERREIRA presenta «TANDA«, un álbum que explora los mil colores de la música latinoamericana de autor. El título de su quinto disco no se debe literalmente al significado de la palabra, sino más bien a su sonido percusivo: dos sílabas que hacen eco de unas manos sobre un tambor, el cha-ka de las semillas dentro de unas maracas, el paso de unos pies descalzos sobre un suelo de madera, un grito cualquiera. La huella de un artista sin zona de confort, y musicalmente hablando, sin genero ni país. 

«TANDA» fue grabado por Daniel Bitrán y JC Vertti en El Desierto Casa-Estudio, un refugio en las afueras de la Ciudad de México donde se hace música en un espacio circular bañado de arboles. El mismo fue producido junto al venezolano Gustavo Guerrero (productor de Natalia Lafourcade) y el argentino Matías Cella (productor e ingeniero de artistas como Mercedes Sosa, Jorge Drexler o Kevin Johansen, entre otros/as). 

SOBRE ALEX FERREIRA 

 

Nació en República Dominicana y pocos años después se fue a vivir a Estados Unidos. De joven salió hacia España buscando nuevas músicas y pasó diez años en el Viejo Continente haciendo caminos, tocando con músicos como Jorge Drexler. Luego se mudó a México, donde reside actualmente.

Cada vez más, la música que hago tiene la libertad de fusionar las culturas.”- sostiene el autor que considera que “la casa no se trata de un lugar”, sino que la casa a veces es una persona, una idea o la familia. No necesariamente tiene que se un lugar hecho de concreto, con un techo.

Esa manera absolutamente elemental y a la vez universal de entender el hogar que tiene el artista es también la que tiene a la hora de entender el formato canción: como un delicioso mejunje de sensaciones, de querencias musicales, de viajes y de sabores.

En 2010 publicó el primero de sus cinco discos y en el año 2018 fué nominado a los Latin Grammy como «Mejor Nuevo Artista». En estos años de recorrido, el músico ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Russian Red y Xoel López, entre otros.

Alex Ferreira nos dicta sin querer queriendo algunas claves de la receta de un trovador universal, un cantautor que rehace el propio concepto de cantautor, un cantor que hace líquidas las fronteras y las tradiciones musicales, que convierte la escucha de su música en una carretera directa hacia un hogar llamado mundo.

  PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES:
SPOTIFY
YOUTUBE
INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK

LINK MULTIPLATAFORMA “TANDA”

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.