Amanecer, lo nuevo de Rodrigo Vega

El 2020 para Rodrigo Vega fue más bien de introspección y creación, a excepción de su participación en la Feria Pulsar realizada virtualmente en noviembre pasado y en el Festival Libre en Casa organizado por su Sello Caída Libre, el músico estuvo enfocado en la adaptación a las nuevas modalidades de trabajo.

Sacudido como muchos por la contingencia, el cantautor pop encara este nuevo año con el desafío de continuar sus proyectos musicales de estudio, pausados a finales del 2019, desde el lanzamiento de su single “Algo Clásico”. Para dar inicio a este renovado periodo de entrega musical, el artista presenta “Amanecer”, un nuevo sencillo y primer adelanto de un nuevo EP en desarrollo. “Es una canción que habla de aquel redescubrir diario en una relación cuando es pura y sencilla. Tiene un sonido inspirado en aquellas melodías que hacían bailar lento en los 70’s y 80’s”  comenta Rodrigo.

Con “Amanecer”, el abanico sonoro cultivado en sus discos Acto Reflejo (2010) y Circular (2014) y en su EP Movernos Bien (2017) presenta un fresco retoque con la incorporación de un trío de bronces, pero continúa su línea estilística que conjuga soul y la retro balada pop en español.

“En mí habita una búsqueda creativa constante, que permita hablar desde la música y el texto de manera libre y espontánea, describiendo mi entorno y las cosas que ocurren a diario. Sin duda, la experiencia auditiva es parte importante para un cantautor y casi imposible desarraigar estas influencias del propio trabajo”  agrega Vega, refiriéndose a artistas que lo inspiran como Al Green, Billy Joel, Diana Ross y clásicos intérpretes italianos, entre otros.

Tanto los singles “Algo Clásico” “Amanecer”, como el próximo EP de Rodrigo Vega, son editados bajo el alero de Sello Caída Libre y distribuidos por la discográfica española ACE Music.

 

https://limbo.lnk.to/Amanecer