Caterina Nix se une con Timo Tolkki creando CHAOS MAGIC.

El nombre CHAOS MAGIC abarca la nueva alianza entre el compositor y productor finlandés Timo Tolkki (anteriormente STRATOVARIUS) con la cantante chilena Caterina Nix. La hermosa cantante ya ha colaborado con Timo en el segundo capítulo de AVALON Rock Opera “Angels of the Apocalypse”, donde compartió la voz principal de canciones con cantantes de peso pesado como Simone Simons (Epica), Elize Ryd (Amaranthe) y Floor Jansen (Nightwish).

La carrera de Caterina comenzó cantando las voces principales de la banda de metal chilena Aghonya con la que abrió espectáculos para bandas como After Forever, Edguy y Within Temptation.

“Conocí a Timo en Chile hace algunos años, durante una de sus visitas al país con Stratovarius”, cuenta Caterina. “Recuerdo que fui a un encuentro con la banda, y Timo y yo empezamos a hablar como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Desarrollamos una muy buena amistad de padre a hija y hemos estado en contacto desde entonces. Un día decidí enviarle mi música, solo para saber su opinión al respecto, y afortunadamente, se sorprendió gratamente. Así es como empezó todo “.

El álbum CHAOS MAGIC fue escrito, interpretado y producido por Tolkki para desarrollar el talento vocal de Caterina y muestra un lado diverso de los talentos musicales de Timo. Musicalmente, estamos en un territorio no muy lejos de los recientes lanzamientos de WITHIN TEMPTATION, que fusionan melodías hermosas y arrolladoras con paisajes musicales sinfónicos y grandiosos. “Siento que la música que Timo creó para este proyecto es muy actual, fuerte y también muestra algunos momentos más delicados, sin perder su ventaja”, continúa Caterina. “Fue una alegría para mí cantar estas canciones bellamente contagiosas. Hice lo mejor que pude para poner emoción y pasión en las canciones, lo que creo que no fue tan difícil, ya que estaba realmente tan emocionada”.

“Espero que este álbum llegue a varias capas de oyentes de música, es bastante cautivador y nada me haría más feliz que cantar estas canciones en vivo … entregándome a la audiencia y sintiendo esa conexión, que es realmente invaluable para mí”, concluye Caterina.

CHAOS MAGIC tracklisting includes:
I’m Alive
Dangerous Game
One Drop Of Blood
Seraphim
From The Stars
A Little Too Late
Passionflow
Dead Memories
Please Don’t Tell Me
Right Now
The Point Of No Return

CHAOS MAGIC
Caterina Nix – Lead Vocals
Timo Tolkki – Guitars, Bass, Keyboards
Jami Huovinen – Drums
Produced by Timo Tolkki
www.facebook.com/caterinanix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.