Cristián Opazo presenta “Tiempo y Lugar”, su primer álbum solista.

Este disco debut en la trayectoria individual de Cristián Opazo, representa la posibilidad de explorar nuevos sonidos y dejar llevar la creatividad a lugares musicales que conforman una identidad sonora que el músico destaca como Pop Urbano.

Grabado en nuestro país, TIEMPO Y LUGAR da cuenta de canciones con melodías agradables y adictivas, que hacen referencias a realidades urbanas, pero también a distintos lugares de Chile que marcan el imaginario colectivo de la cultura popular como inspiración.

Un álbum envolvente, fresco y lleno de ingredientes del “rock chileno”, con letras terrenales y personales que dan la posibilidad del encuentro directo, a partir de sonoridades modernas e inclusiones electrónicas cuya vocación pop, hace del disco una revelación con altísimo nivel de sonido y contenido artístico.

“El disco toma significado del experimento de trabajar con varios productores a la vez, tomando la creación como parte de un sueño personal, que tiene potencia y que me hace sentir afortunado por estar en la música”.

Y así lo plasma Cristián Opazo, que viene a ocupar su lugar en la escena, luego de diversos proyectos como “Sólo Residentes”, “Audio Suit”, “Los Otros”, y por supuesto, su actualidad paralela como guitarrista en la legendaria banda chilena UPA!. Un recorrido que nutre su estampa de músico, con permanentes innovaciones y aprendizajes que en TIEMPO Y LUGAR afloran con energía para ponerse a disposición del público.

“Al ir escuchando el disco, se van encontrando distintas capas, con distintas etapas y estilos musicales, con mucho viaje en sus sonidos”, resume el cantautor.

Cabe destacar la participación de Pablo Ugarte (ex vocalista de UPA!) en el primer single PLANETAS. Además, el track “Hombre Imaginario”, una musicalización y homenaje al Nicanor Parra, donde el poema es la voz original de Don Nicanor.

También, las tres últimas canciones están en formato demo, ya que pertenecen a trabajos anteriores y fueron incluidas por su valor creativo-musical de diferentes etapas en la trayectoria de Cristián Opazo.

¡Desde este 25 de enero, TIEMPO Y LUGAR se encuentra disponible en plataformas digitales! Escúchalo aquí:

Créditos del disco:
Estudio: Diseño Sonoro
Producción musical: Carlos Valenzuela-Cristián Opazo
Mezcla: Nicolás Moreno
Producción ejecutiva y Management: Gonzalo J. Contreras
Sello Digital: MAPARECORDS
Año 2019
*Todas las canciones compuestas por Cristian Opazo.
Músicos invitados: Carlos Valenzuela, Mauricio Opazo, Roberto Lizarzaburu, Lautaro Opazo, Pablo Ugarte y Nicolás Moreno.
Artista invitado: Pablo Ugarte, 2voz en PLANETAS
Fotografía de portada de disco: Gonzalo Donoso
Arte y diseño: Tania Calderón.

Cristián Opazo ha estado presente en importantes eventos, como conciertos en el Teatro Caupolicán con la gira ’Cuando Vuelvas’, Lollapalooza 2014, Teletón 2015 y distintos programas de televisión con el grupo UPA!.
Oriundo de Los Ángeles y con estudios de guitarra en Concepción (formó parte de la banda Iceberg y Cyan), el cantautor desde sus primeros acercamientos musicales ha mezclado diversos sonidos, iniciándose dentro del folclor sureño, en la música clásica y popular.

www.facebook.com/OpazoOficial

Spotify
Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.