Eduardo Sand Presenta Disco en Sertanejo en Español

El letrista y cantautor chileno de descendencia libanesa, le entrega riqueza a la música latina siendo el único exponente que incorpora el género musical sertanejo en español; un estilo musical un tanto desconocido, pero que en Brasil se ha vuelto más popular que la samba. El sertanejo puede asimilarse a un country brasileño, ya que nació al interior del país y que hoy gracias a Eduardo Sand se está dando a conocer en el resto de Latinoamerica.

El músico y compositor -quien estudio con Armando Manzanero- es el responsable de incorporar un nuevo género en la industria de la música latina. Así como lo fue el rock de Elvis Presley quien dio una referencia a distintos artistas chilenos que insertaron su estilo, más tarde lo hicieron los músicos de «La Nueva Ola» quienes  marcaron un antes y un después en la industria musical nacional; Los Prisioneros en 1980 fueron bautizados por la misma industria como «Un grupo de pop latino»; Daddy Yankee en 1991 con su tema So’Persígueme se considerada como la primera canción en la que se menciona la palabra reggaeton.  Hoy Eduardo Sand escribe historias de vida al ritmo de la sertaneja, género que solo hasta hoy será desconocido para esta parte del mundo.

Actualmente bajo la representación de Álvaro Osorio, ex manager de Sebastián Yatra, Eduardo Sand da pasos agigantados como un chileno de exportación que gracias a sus propios méritos y trabajo ha logrado llegar con su música a Venezuela, Colombia y Argentina donde ya se encuentra sonando fuerte.

Su actual placa Amores en Deuda se centra exclusivamente en el género musical sertanejo. El disco cuenta con temas como: Amor eterno, Cómo me duele este amor, Deudas de un amor, Envejecer junto a ti y más. Su primer sencillo se titula Insensato corazón y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

https://www.instagram.com/eduardosandoficial/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.