El cantautor uruguayo LEANDRO AQUISTAPACIE junto a IndieFuertes presentan el mediometraje musical “Un día en Las Toscas”

‘Un día en Las Toscas con LEANDRO AQUISTAPACIE’ es un mediometraje musical y show virtual que registra escenas como un collage de una vida en el pintoresco balneario uruguayo de Las Toscas en yuxtaposición romántica. Las Toscas termina siendo pesca, comida a las brasas, canciones frágiles y orgánicas a dos guitarras acústicas acompañadas de un piano Suzuki de los 80′.

Con la compañía de amigos, canta al cielo canciones que allí mismo fueron compuestas.

Durante este mediometraje, Leandro repasa reinterpretaciones en forma de bosquejo de sus propias canciones de su anterior álbum ‘ES BEBÉ’ tanto como de su segundo álbum a salir en el 2021 a través del sello Queruza (Argentina).

El músico destaca que este próximo trabajo discográfico será “un himno al otoño que propone una nueva cara de la moneda respecto al álbum anterior –que lo considera como un homenaje al verano–, una vuelta paciente, emocional e introspectiva hacia una temprana adultez con luz color bronce“.

Más acerca de Leandro Aquistapacie

Leandro Aquistapacie es un músico uruguayo. Siendo su instrumento principal el piano, se desdobla cantando y tocando también la guitarra –gracias a las influencias de su padre músico–. Formado en piano jazz, adquiere una noción de instrumento muy específica que no lo aleja del concepto más básico de canción, sino que lo hace convivir con él, revisitarlo, desde un lugar más fresco que la tendencia montevideana en los últimos 15 años. Completando su formación recibiendo lecciones de canto del gran Eddy Peñalver, termina de decantar su perfil musical: canción americana/ balada rock argentina soulera con fuerte impronta de los años 70′. Además de lanzar su proyecto solista, participa de otras bandas de la escena musical montevideana como Algodón y Piel, y paralelamente compone música para teatro; recientemente fue premiado como “Mejor Ambientación Sonora” en los premios Florencio Sánchez, otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, por su música para la obra de comedia nacional ‘Terrorismo Emocional’.

Dentro de su discografia se encuentran:

El Sermón de la Liberación” (2018) – EP

Es Bebé” (2018) – 1er Álbum

2do Álbum a lanzarse en el 2021…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.