Felipe Grandón presenta el single “la sangre de lxs nuestrxs”

En clave de un folk acústico a 2 guitarras, la canción entrega un conmovedor mensaje que reivindica las luchas del pueblo chileno y a sus víctimas. Con una lírica que busca mostrar un lado más sentido del estallido social, donde conviven el anhelo, la desesperanza y la promesa de no bajar los brazos, “la sangre…” propone no olvidar a quienes más sufrieron, incluso en contexto de pandemia.

“la sangre de lxs nuestrxs” se registró con apoyo del estudio Santiago Récords a cargo de Patricio García Portius (productor e ingeniero de mezcla). La canción cuenta con un lyric video grabado en el mes de octubre en las manifestaciones de Ñuñoa.

Junto con el estreno del single, se habilitará el sitio web www.felipegrandon.cl para realizar donaciones a la fundación “Los ojos de Chile”, quienes ayudan económicamente a las víctimas de trauma ocular severo por violencia policial. Además, todas las regalías por streaming que genere la canción, serán donadas a la fundación.

BIOGRAFÍA FELIPE GRANDÓN
Cantautor santiaguino de indie-folk. Sus canciones se distinguen por un sonido acústico que varía desde el rockabilly al pop- folk, y sus letras son micro-ficciones de diversos personajes urbanos.
En 2013 publica su primer disco “La Botánica del Asfalto”, producido por el destacado músico Javier Barría. El 2016 llega su segundo disco “Atentado”, LP cargado al rock y las guitarras eléctricas. Para 2020, el cantautor proyecta estrenar 4 nuevos sencillos, que adelantarán el sonido más acústico e intimista de su próximo disco, a estrenarse en el invierno del 2021.

FICHA TÉCNICA
Canción producida por Patricio García Portius y Felipe Grandón en Estudios Santiago
Récords durante Noviembre del 2019 en Santiago de Chile.
Mezcla y Master: Patricio García Portius
Letra y composición: Felipe Grandón
Felipe Grandón: voces, guitarra acústica, programaciones
Patricio García: guitarra acústica, teclados, bajo synth
Diseño: Bárbara Marambio
Foto portada: Dai-Liv Fuentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.