Felipe Schuster se convierte en mariachi en el videoclip “Nos Calienta el Sol”

Para grabar “Nos Calienta el Sol”, el equipo que encabezan Rubio y Schuster se trasladó hasta la hacienda Los Lingues, ubicada en San Fernando. En la capilla del lugar transcurre la acción del video, donde se puede ver a un malherido Felipe Schuster, quien aparece personificando a lo que sus creadores describen como un “mariachi contemporáneo”.

“La idea nació después de mucho conversar con Felipe y de escuchar las nuevas canciones que está haciendo. Se me ocurrió el desarrollo de un personaje de música antigua mexicana, pues siento que sus canciones están hechas desde ese lugar, y al momento de crear el concepto me surgió la idea de un mariachi contemporáneo, algo así como un mariachi hipster”, explica el reconocido director Luciano Rubio.

Según relata Luciano, la idea fue evolucionando hasta decidir que fuera un mariachi a secas, pero golpeado: “alguien a quien la vida te dio tantos combos en la cara, y llegado un momento tienes que liberarte de esos golpes. De eso trata el video”. De ahí también viene la decisión de usar una iglesia católica colonial como símbolo de redención, donde el mariachi despierta con el rostro ensangrentado por los golpes de la vida, el cual debe limpiarse para seguir adelante.

La grabación del sencillo “Nos Calienta el Sol” convocó al mismo equipo del single “Parece una Mentira” (publicado en septiembre de 2020): Javier Barría en producción y arreglos, Italo  Arauz en batería, el cuarteto de cuerdas y el artista mexicano Irving Segovia a cargo del diseño de portada, a quienes se suma la productora musical Victoria Cordero (La Reina Morsa, Círculo Polar).