Inclusión presenta nuevo sencillo “Somos lo Mismo”

“Es que tengo mucho trabajo”, “es que no puedo hacerlo, estoy solo/a” o “es fácil para ellos/as porque tienen pituto”, son algunas de las frases que inspiraron la creación del nuevo sencillo Somos Lo Mismo, proveniente del proyecto musical de rock alternativo en formato banda del músico chileno Valentín Fertorández, llamado Inclusión, siendo el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico tras el exitoso LP “Fragmentos”.

Inclusión, con origen en los albores del año 2015, ha participado de reconocidos festivales musicales como Festival Nébula, Festival de Masa o Rockodromo, gracias a su gira “Fragmentada”, llevándolo incluso a distintas regiones de Chile y a México durante 2019, obteniendo favorables críticas gracias a su propuesta estética y temática, escapando de los estereotipos normalizados por la sociedad.

Con respecto al significado del single Valentín Fertorández afirma: “A través de los años me he dado cuenta de que la gente busca excusas para sentirse inferior o para justificar el poco esfuerzo que realiza para concretar sus objetivos, versus gente que teniendo menos lo hace igual. Entonces, tal como dice la letra, ‘Si todo lo que tienes es lo mismo que no tengo’, quiero hacer notar que teniendo las mismas capacidades todo va a depender de cómo nos enfrentemos a las situaciones… depende de nosotros”.

Por otra parte, los planes para Inclusión no se detienen pese a las dificultades suscitadas debido a la pandemia por covid-19, ya que el músico tiene en mente la realización de “Cybershows” en paralelo a la concreción del próximo álbum de larga duración de la banda.

Somos Lo Mismo fue compuesto, mezclado y masterizado por Valentín Fertorández, bajo la producción musical de Pancho Folk. Además, la carátula del sencillo fue diseñada por Valentín Fertorández. Puedes escuchar el sencillo y toda la música de Inclusión en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Escucha “Somos lo Mismo” en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.