KLIK & FRIK lanza nuevo vinilo por Big In Japan Records.

Ya está cosechando halagos en BBC Radio, Bandcamp Weekly y Primavera Sound Radio. Se trata de Refugio EP, lo nuevo de los argentinos Klik & Frik, quienes luego de colaborar con grandes figuras de la escena como Nicola Cruz, El Búho y Chancha Via Circuito, ya están listos para ponernos a bailar y meditar en simultáneo.

A través de ricas capas de sintetizadores y cajas rítmicas, Refugio EP logra un acercamiento único y personal sobre las influencias ancestrales de Sudamérica.

Durante años el dúo Argentino, Klik & Frik, ha llevado la escena electrónica latina a sus niveles más profundos y, en el proceso, obtuvieron el apoyo de plataformas como Vice, Billboard, Red Bull además de compartir escenario con artistas como Squarepusher, The Orb, Nina Kraviz, Detroit Swindle y otros. Su primer álbum fue lanzado en 2017 e incluyó colaboraciones de Nicola Cruz, Chancha Via Circuito y Mohanad Zohair.

Pero es imposible hablar de Klik & Frik sin hablar sobre sus orígenes como los explosivos Frikstailers. Los Frikstailers, compuestos por el dueto Rafa Caivano y Lisandro Sona, aparecieron en escena en 2006 al obsesionarse con la idea de unir mundos musicales inconexos hasta entonces. Fusionando cumbia con dancehall, hip hop y sonidos electrónicos, llevaron los ritmos tropicales a niveles extraterrestres y rompieron pistas de baile por todo el mundo. Su estilo único los ha visto sacar remixes por DFA Records, Young Turks / XL Recordings, Mad Decent y hasta fueron incluidos en el Modeselektion Vol 2′ de Modeselektor. Han tocado en vivo en KEXP, Boiler Room, NPR, y su álbum debut llamó la atención de XLR8R, Resident Advisor y más.

Pero durante su viaje como Frikstailers, Rafa y Lisandro descubrieron que estaban madurando en sus ideas, sonidos y producciones. Necesitaban una forma de lanzar musica que les permitiera exhibir sonidos más sutiles y texturizados para la pista de baile. Querían producir musica indagando en otras vibraciones. En 2013 fueron invitados a tocar en Mutek México en el escenario de Red Bull Music Academy y comenzaron a producir nueva música. Exploraron entre otras cosas las sonoridades indígenas (que hasta ese momento habían sido ignoradas en gran medida) y comenzaron a combinarlos con una producción electrónica más expresiva y mántrica. Las mezclas hipnóticas, rituales y meditativas resultantes se estrenaron en Mutek México bajo su nuevo nombre, Klik & Frik.

Su flamante y exquisito Refugio EP, es prueba fiel de por qué los productores sudamericanos están cautivando nuestra atención con su impronta única a la hora de producir música electrónica.

Desde la primer canción “Achalay” (que significa “¡que lindo!” en quechua) en la que el bajo te propulsa y se entrecruza con glitches y sintetizadores, hasta la flauta quenacho y el ritmo hipnótico de “Refugio”. Desde el piano de La Puna Satie inspirado por el compositor francés Erik Satie, hasta el eufórico y emotivo “Las Penas”, este EP transmuta en una fusión profunda e introspectiva de influencias. Las flautas tradicionales de quenacho y pinkullo aparecen en las pistas como un tributo a la música indígena y al misticismo del norte Argentino.

Refugio EP es una reflexión sobre nuestra necesidad de conexión humana, empatía y protección. Tres nobles razones para seguir adelante en un momento en que el mundo está ardiendo tanto política como literalmente.

https://www.facebook.com/klikandfrik

12 comentarios

  1. Hello! pureology superfood treatment
    redirect to

  2. Hello! clarins face treatment oil blue orchid for dehydrated skin 30ml More Information and facts stromectol dosage

  3. Hello! blood clot in heart treatment click the up coming site stromectol 3 mg for scabies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.