La Música Independiente presenta sus premios: ÍNDIGO.

IMICHILE y los principales medios digitales relacionados con la música, invitan a los músicos y sellos nacionales independientes a participar de la primera versión de ÍNDIGO.

Hasta el 20 de octubre estarán abiertas las postulaciones a los premios de la Música Independiente de Chile, ÍNDIGO. La iniciativa, que celebrará su primera edición el 26 de noviembre de este año, tiene como objetivo fomentar la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes nacionales, y promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

La invitación es a artistas nacionales independientes con grabaciones musicales originales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y 1 de julio 2018 o productores fonográficos independientes, para que postulen a una o más de las 8 categorías disponibles, dependiendo de las bases.

Las categorías de ÍNDIGO 2018 son:
Álbum Independiente del año
Canción Independiente del año
Mejor Artista Independiente
Mejor Artista Revelación
Mejor Show en Vivo
Premio Merlin al mejor sello discográfico
Mejor arte y diseño
Premio Altafonte a la Creatividad Digital

POSTULA
Tras el cierre de las convocatoria, se realizará una Votación Popular, abierta a todo público, para seleccionar a los 6 nominados de cada categoría que pasarán a la siguiente etapa. Los nominados elegidos por el público, pasarán a ser evaluados por jurados expertos en cada área que determinarán los 8 ganadores. La premiación será el 26 de noviembre de este año y será transmitida en vivo por chv.cl.

Premios ÍNDIGO son organizados en conjunto entre la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, y los principales medios digitales relacionados con la música, chv.cl, Súbela Radio, Rockaxis, Potq, Parlante, elDesconcierto.cl, Zancada y Humo Negro, y cuentan con el apoyo de Merlin, agencia que representa globalmente los derechos digitales del sector independiente.

premiosindigo.cl

facebook.com/premiosindigochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.