Milton James, ex integrante de Dënver, da inicio a su carrera solista.

Tras la disolución de su exitoso proyecto musical Dënver, Milton Mahan vuelve a la escena nacional con un nuevo proyecto bajo el brazo. “Tanta Devastación” es el single debut de Milton James, nombre con el cual enfrentará desde ahora esta arista en su carrera como músico.

El tema, que experimenta con nuevas melodías sin dejar de lado el característico pop, cuenta con la importante colaboración de la artista española La Bien Querida, quien aportó voces a la canción. Su composición busca indagar en el lado más sensible y oscuro del género balada, perfilándose como uno de los trabajos más experimentales de Mahan.

De acuerdo a Milton James, “Tanta Devastación sirve como introducción al mundo sonoro que hemos estado diseñando junto a Fernando Herrera, con quien comparto en producción. Una canción de estructura más bien clásica, pero en la que privilegiamos la contención de las emociones a través de atmósferas que se pasean entre el caos y la organización. Me parecía que era la mejor forma de evocar la intensidad lírica de la canción; paisajes sonoros neblinosos que se alternan en un juego de timbres y frecuencias, juego que al menos a mi, me traslada a la devastación como principio cósmico de la vida”.

Producido en conjunto con Fernando Herrera, cuenta con arreglos de cuerdas grabados en Ciudad de México bajo la dirección de Cecilia Papillón. Un trabajo que cruza océanos, una carta de presentación épica que adelanta lo que será el primer disco en solitario de Milton James, el cual llevará por nombre “Pretemporada” y espera estreno en los próximos meses bajo el sello Umami Discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.