Paulo Gallardo enfrenta sus demonios en Leviatan

Cuando a Paulo Gallardo le encargaron en 2018 crear música para un cortometraje nació “Leviatán”, una canción que finalmente no fue considerada, por lo que decidió mantenerla en reserva hasta ahora. Pese a estar dos años oculta, hoy toma más sentido que nunca, con una temática enfocada en los demonios internos que aparecen en periodos críticos.

“No es fácil vivir contigo mismo. Este último año nos hemos visto en la obligación de pasar por eso, ya sea por los necesarios cambios sociales y la situación sanitaria a nivel mundial. Nos hemos visto en la obligación de revisarnos, de pelear con nosotros mismos, siendo esto un proceso doloroso pero que siempre trae grandes aprendizajes”, comenta Paulo.

Desde que la escribió, “Leviatán” también tuvo su proceso y crecimiento sonoro. Si bien se grabó una primera maqueta en 2018, no fue hasta finales del año pasado que el músico junto al productor Vicente Herrera en RoomStudios la grabaron nuevamente y agregaron elementos que elevaron la canción. Un cambio que Gallardo considera más de “calidad que de forma, ya que los arreglos estaban definidos desde su inicio”.

Esta nueva canción se suma a los singlesGol o Penal y Pretemporada a dúo con Daniela Pastenes, que el músico liberó el año pasado. Para este año Paulo Gallardo se proyecta en la realización audiovisual, aspecto en el que ya ha trabajado, como lo fue en el video del cantautor Nico Carreño para su video “La Distancia”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.