Pop-folk y escenarios urbanos en ‘Diagonal Paraguay’, el nuevo EP de Felipe Grandón

Uno de los exponentes más consistentes del indie folk en los últimos años, Felipe Grandón, vuelve a la carga con el estreno en sociedad de su nuevo EP, titulado ‘Diagonal Paraguay’. El cantautor santiaguino presenta una colección de seis canciones, que viene a tomar la posta que dejó ‘Atentado’, su larga duración lanzado en 2016.

‘Diagonal Paraguay’ marca el cierre de una etapa de Grandón vinculado al sonido de sintetizadores, con gran protagonismo de bases secuenciadas con sonidos y samples digitales. En términos estilísticos, el álbum transita desde géneros como el rock-pop, pasando por el indie-pop e indie-folk.

La producción fue trabajada en su mayor parte junto a Andrés Celis (Ana Tijoux, Apokálipo), quien aportó desde el mundo desde los teclados y atmósferas. Destaca la colaboración coral de los cantantes El Mulu y Mati Santos en varios cortes del EP (El Día D, Calonchito Song)

Además, el EP cuenta con la participación de destacados músicos, tales como Danilo Donoso (Denise Rosenthal, Quilapayún), Nicolás Sotomayor (Benjamín Walker, Hausi Kuta), Alekos Vuskovic (Kuervos del Sur), Patricio García Portius (Mon Laferte) y Matías Astudillo (La Horda).

‘Calonchito Song’ se desprende como corte promocional en el marco de este lanzamiento. El sencillo es una suerte de homenaje intuitivo al destacado músico mexicano Caloncho, en una canción que se construye fundamentalmente a partir de la guitarra acústica y los juegos vocales dados por los coristas invitados (El Mulu y Mati Santos). Del mismo modo, se advierte la presencia del cajón peruano y percusiones, junto a sutiles arreglos de guitarra eléctrica y bajo con sonido “retro”.

Dicha sonoridad se presta como telón de fondo para la historia de un hombre que va a nadar al mar y comienza a alucinar con una sirena que le habla cuando éste se sumerge. De ahí en más, se van juntos hacia el fondo del mar, en un trayecto donde él escucha todas sus inquietudes y confidencias.

ESCUCHA “DIAGONAL PARAGUAY”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.