Ramón Ramón lanza “Borges” nuevo video/single

La banda chilena Ramón Ramón anuncia el lanzamiento de “Borges”, nuevo video y single destacado de su álbum “Releer Nuestras Historias”.

Los nacionales arrancaron el nuevo año estrenando el video esta semana en sus redes sociales y sumando un nuevo sencillo destacado de su último álbum. “Borges” es una canción en clave blues/rock que aborda –entre otros tópicos- el tema del encierro como espacio de reflexión y creación.

“Esta canción habla de la relación entre un gato y una persona, conviviendo en un departamento, y la epifanía del humano al entender la comunión biográfica de ambos, compartiendo el tiempo y el espacio”, indicaron los integrantes de Ramón Ramón.

El video fue realizado por Américo Retamal durante el segundo semestre de 2020 y es el tercer single destacado del álbum “Releer Nuestras Historias”, que la banda ha promocionado recientemente a través de singles/video como “Nubes” o “Todo Mal”, todos disponibles en su canal oficial de YouTube.

La banda se refiere a la historia detrás de la canción: “Borges es un gato especial, no tiene ojos, pero posee su mirada invisible. Su encierro es distinto, habita los espacios de la casa, pero a la vez todo el infinito que es capaz de imaginar en su recorrido incansable. El humano vive su ceguera particular, buscando las huellas de una canción por existir. En ese laberinto, acotado por paredes y ventanas, se enlaza una amistad y un camino que deja de ser soledad gracias a ella.”

“Releer Nuestras Historias” se encuentra disponible en Spotify y Portaldisc.

Ramón Ramón se ha convertido en una banda emergente con importante presencia en diversos escenarios nacionales. Cultores de una mixtura musical que transita desde el pop rock al blues, la banda se caracteriza por una lírica de profundo sentido poético que transporta por paisajes hipnóticos llenos de sentimiento y metáforas que son parte fundamental de su segundo álbum “Releer Nuestras Historias”.

La banda posee dos lanzamientos de estudio: su disco homónimo “Ramón Ramón” y “Releer Nuestras Historias”. La banda está conformada por Loise Pop, en la voz, guitarra rítmica y coros, Cristóbal Farías en el bajo eléctrico, acústico y coros, Sebastián Farías en la batería, percusión, secuencias y coros, Mario Morales en la primera guitarra, teclados y coros, mientras que Jonathan Muñoz, toca guitarra, teclados, canta y compone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.