Rosa del Nilo debuta con Feat. de Matiah Chinaski

Sin querer entrar en límites estilísticos, debuta en plataformas digitales Rosa del Nilo, el nuevo proyecto musical de Paula Reyes. “Es un sonido que ha variado mucho, un poco hacia el Trip Hop, pero también hacia algo más permisivo porque Rosa del Nilo es bien gitana y explora distintos géneros, con influencia del Jazz y algunos toques de Trap”, comenta la actriz y cantante.

La primera carta de presentación es “El Olvido”, single producido por la artista junto a Tomás Babilla, que cuenta con la colaboración del reconocido músico y MC Matiah Chinaski y el trompetista de La Brígida OrquestaFernando Carvacho. Un corte que debuta con su respectivo videoclip, dirigido por Nacho Osses y que representa el inicio de Rosa del Nilo.

“Esta canción es la génesis, ya que cuenta con la participación de Matiah, que luego bajo su seudónimo Jenry Cancura, pasó a ser el productor del EP. que se viene. Este single es la antesala y el punto de encuentro con Rosa del Nilo”, agrega Paula.

Paula Reyes ha estado desde pequeña relacionada con la música. A los 13 años participó en el disco del programa de TVN “Estación Buena Onda”, donde actuaba y cantaba. Tras estudiar teatro, trabajó en proyectos actorales y publicitarios. Formó parte del elenco de la exitosa teleserie de Mega “Perdona Nuestros Pecados” y lideró el grupo electro soul “Sin Órbita”, que en 2017 editó el disco “Principio y Final”.

Este 2021, se enfocará en Rosa del Nilo, explorando y sacando cada experiencia musical acumulada. Un trayecto que recorre con un equipaje sonoro que incluye a Bjork, Erika Badu, Sade, los boleros y tangos que escuchaba con sus abuelos, el Rap, el Jazz y la Electrónica que la atraparon desde pequeña, hasta la importante influencia de exponentes nacionales como La Brígida Orquesta, Ana Tijoux o Martín Benavides, entre muchos más.

https://www.instagram.com/rosadelnilo_/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.