Testigo supera las 350 mil reproducciones con primer clip de “El Héroe Calavera”.

Estrenado vía Facebook durante octubre pasado, los nacionales de Testigo sacan cuentas alegres tras cerrar la etapa promocional del primer clip de “El Héroe Calavera” (2018) bajo la dirección de Vania Gutiérrez y Felipe Cárcamo (Vulpes).

Así, las 368.786 visualizaciones que tuvo ‘She burns’ (Facebook + YouTube) dan pase a la liberación de los restantes diez tracks que compondrán su esperado segundo trabajo oficial luego de cinco años de silencio discográfico (“Punto Sin Retorno”, 2012).

Grabado en Orange Studios por Erick Martínez (Target, Quique Neira, La Combo Tortuga), las tomas finales -elaboradas en un proceso que duró cerca de dos años- estarán en plataformas streaming y tiendas del ramo a partir del primero de marzo.

“El Héroe Calavera” representa “el sacrificio anónimo y lamentablemente en vano de los ciudadanos convertidos en soldados que lucharon por la independencia de Chile y por los beneficios de la oligarquía” afirma su frontman Jorge Becker. “Este disco nos representa a todos y deja el sabor amargo del falso proceso de libertad que nunca culminó y en donde seguimos atados a imperialismos económicos y coloniales.”

Ampliando su apuesta musical (modern metal, folclore, post hardcore), la formación sigue diversificando sus influencias desde el formato canción con toques propios desde la lengua castellana. Mientras que el artwork del registro, la banda contó con la participación del ilustrador Alen Lauzán (The Clinic) y al ganador del PULSAR ’17, Jean Pierre Cabañas (Medu1a), en edición y diagramación.

Escúchalo en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.